Carta a Baqueira Beret 33 años de tus 50…

1923
Published on 11 febrero, 2016 by Aida Aguirre

Hay videos que lo dicen todo, ahora sólo me queda compartir con vosotros, mis bonitos recuerdos de donde un día con los años he olvidado hasta mi primer día de nieve. En mis recuerdos Baqueira Beret está más allá, porque de veras, ya no recuerdo la primera vez que fuí. Quizá tuviera 3 o menos, pero nunca olvidaré esos recuerdos de hacer la maleta con mi madre, el olor de las botas de pre-ski que sacábamos del trastero; las tablas que tanto me pesaban, o el ajetreo de una familia con 4 niños, que cabíamos en la parte de atrás del coche… sin necesidad de grandes sillas infantiles. La cuestión era salir… los viernes de lluvia en Bilbao, se convertían en fresco aire a 5 horas de distancia.

El calor de la entrada del Montarto hacían que mis mejillas sonrojasen, y la ilusión por perdernos en los pasillos era toda una aventura. De ahi… dormir era un placer, soñando que al día siguiente, pasara lo que pasara saldríamos a la nieve. Gracias al tesón, cariño y esfuerzo de mi padre, los cuatro salíamos a su vera; y yo, que era la más pequeña… era el momento mágico en el que sus esquies rodeaban los míos, y durante esas horas éramos eso; padre e hija, solos. Nadie más. Más tarde crecí, y decidí volar; experimentar y la tabla me hizo comprender, que sólo hermanos intrépidos y pacientes aguantarían mi patoso ritmo… ellos me hicieron comprender, que la espera siempre sería buena… y que la paciencia se aprende, al igual que cuando cualquiera quiera ponerse unos esquies por primera vez a tu lado. Ahí dentro de mí, creció eso… que fuera quién fuera a nuestro lado… tendríamos el cariño de un padre y la paciencia de un hermano.

Baqueira Beret me ha dado eso… los mejores recuerdos de mi vida.

Ahora la historia ha cambiado y soy yo la que soy madre de familia numerosa, que quiere compartir con los dos niñas y bebe del mejor recuerdo que les puedo dejar… volveremos pronto Baqueira, hasta pronto Beret.

Muy sinceramente

 

Aída Aguirre

 

Category Tag

no comment

Add your comment

Your email address will not be published.